Triplica crecimiento industria del agua

AutorLeticia Salazar

Pese a que Nuevo León no es de los Estados con mayor consumo de agua embotellada a nivel nacional, en el 2001 el industrial de este sector inyectó 7 millones y medio de dólares en plantas productivas, lo cual representó un incremento de 150 por ciento en comparación a lo invertido en este rubro un año anterior.

Sin embargo, a la par con este crecimiento también lo está el del embotellador clandestino, quien sin grandes inversiones se triplica en temporada alta.

Tan es así, señaló Brenda Ramírez, delegada estatal de la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada, que mientras en el 2001 se registraron en la entidad 35 empresas formales, desde Semana Santa y hasta septiembre éstas compitieron con 170 embotelladores informales.

"Con estos datos aproximados, nuestro proyecto fuerte para este año es eliminar la clandestinidad haciendo que el embotellador se regularice como lo marca la ley para que todos podamos ganar, porque no es justo ni para el consumidor, que puede enfermarse por agua tomada de una manguera conectada a una llave, ni para nosotros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR