Trío maravilla

AutorJimena Larrea

Enviada

MOUNTAIN VIEW.- Tres grandes representantes del talento en América Latina trabajan en las oficinas de Google: Matías Duarte, encargado del equipo de Material Design y originario de Chile; Héctor Ouilhet, jefe de Diseño de Google Assistant y Search; y Alberto Villarreal, jefe de diseño de hardware para Google, ambos mexicanos. Además del lugar de trabajo, los tres comparten una pasión por el diseño de productos y experiencias.

MATÍAS DUARTE (8 AÑOS EN GOOGLE)

Antes de trabajar en el área de Material Design, la plataforma para desarrolladores de Google, Duarte fungió como vicepresidente de diseño de Android, desde Gingerbread hasta Lollipop, y estuvo a cargo de los productos Nexus. Ahora se encarga de elaborar herramientas sencillas para que los desarrolladores cuenten con diseños estéticos y prácticos.

CÓMO USA LA IA:

Pese a que hay muchos ejemplos, Duarte relató que cuando hubo un cambio en la marca de Google, muchos de los archivos digitales tenían la versión vieja, por lo que su equipo tuvo que usar Inteligencia Artificial para encontrar los documentos y hacer los cambios. También usan Machine Learning para descubrir qué caracteres se utilizan más en diversos lenguajes y así hacer sólo los necesarios para las distintas fuentes disponibles.

"El primer día en Google llegué a comer con mi esposa y le dije que había cometido un grave error, ya que Android no se conocía tanto por el diseño, pero ahora estoy aquí y claramente no fue tan malo".

HECTOR OUILHET (10 AÑOS EN GOOGLE)

Colaboró con Alberto y Matías por muchos años. Ahora su trabajo es conseguir que las personas interactúen con el asistente de Google de la forma más natural posible. La función "Pretty Please" que fomenta que los niños digan "por favor" está inspirada en sus propias experiencias como papá de una nena de casi 5 años.

CÓMO USA LA IA:

Más allá de utilizar Inteligencia Artificial o Machine Learning en su trabajo, el equipo del mexicano debe prepararse para incorporarlas al producto final. Es importante diseñar cada producto e interfaz considerando la posibilidad de que más adelante se añadan funciones y herramientas que en ese momento no se requerían.

"Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR