Un trío con gran trapío

AutorÉdgar Contreras

Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Guillermo Vázquez sedujeron al futbol mexicano como jugadores de Toros Neza, que en la década de los 90 trascendió por sus locuras dentro y fuera de la cancha.

Ahora han conquistado una vez más el balompié nacional, al meter al América, Monterrey y Necaxa, respectivamente, a las Semifinales del Apertura 2019.

Ya no se tiñen el cabello de rubio ni salen enmascarados a la cancha. Ahora deslumbran a los rivales desde el banquillo, en el que sus conocimientos tácticos los tienen a un paso del título.

En el Verano 1997 perdieron la Final contra Chivas. Veintidós años después están muy cerca de sumar otro título a su gran carrera como técnicos.

Twitter: @ContrerasCANCHA

MIGUEL HERRERA

·Toros Neza le quedaba como anillo al dedo, por el estilo de juego. Como jugador, "El Piojo" tomaba riesgos (quizá más que ahora como técnico). A pesar de ser lateral, visitaba el área contraria de manera constante y a veces hasta metía gol, recordando sus inicios como delantero en Santos.

Debutó en 2002 como técnico. Ya se le veía la buena madera desde sus inicios, asociado por su estilo más a Ricardo Antonio La Volpe que a Enrique Meza, quienes fueron dos de sus mentores.

Al paso de los años, Herrera apostó más al equilibrio. Al principio fue raro verlo defender ventajas en ciertas Liguillas, pero lo cierto es que entendió que no tenía por qué regalar espacios al rival. No obstante, su sello continúa y arriesga cuando es necesario, como el domingo pasado contra Tigres, a los que América domó en todo el primer tiempo.

194

Partidos de Liga acumula Miguel Herrera como DT del América.

GUILLERMO VÁZQUEZ

·Como jugador destacaba por su ubicación en la cancha, siempre dándole opción a sus compañeros, pero sobre todo por su disparo de media distancia.

Era quizá el futbolista más serio de los Toros Neza, pero de cualquier manera se contagiaba del buen ambiente e incluso aceptó teñirse el cabello.

Ya como técnico (debutó en 2006, pero tuvo continuidad a partir de 2010), Memo ha destacado por el equilibrio, por dar muy buenos resultados incluso sin tener las mejores plantillas. Con Pumas ganó una de las dos Finales que disputó, a Cruz Azul estuvo cerca de darle la gloria de no ser por el América de su amigo Miguel Herrera. Ahora tiene en Necaxa a uno de los planteles menos cotizados de la Liga BBVA, pero de los que mejor futbol practican.

Vázquez no va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR