Tridimensión al hogar... ¡y sin lentes!

AutorAlejandro González

Hasta parece la escena de una cinta sci-fi de Hollywood...

Los avances tecnológicos harán posible que en diciembre, en Japón, lleguen a los hogares pantallas que transmitirán imágenes en 3D que podrán apreciarse sin usar lentes especiales.

Sí, leíste bien, ¡sin lentes! Durante la expo de tecnología Ceatec, en Tokio, Toshiba ofreció en octubre una demostración de los televisores de la línea 3D Regza TV.

De acuerdo con diversas publicaciones de tecnología, se dice que se comercializarán dos tipos de pantallas con estas características, de 20 y 12 pulgadas.

Su costo aproximado, en Japón, variará de los 36 mil a los 18 mil pesos, respectivamente.

Dependerá de la aceptación que tengan cuando comiencen a exportarse al resto del mundo.

Pese a la innovación de estos equipos, José Luis Ortiz, gerente de capacitación de LG Electronics, señaló en entrevista que aunque no requieran del uso de gafas para ver la tercera dimensión, su grado de definición no será como el de una sala de cine.

Explicó que estas pantallas van a reproducir una señal en 3D por medio de surcos lineales para el ojo izquierdo y otros para el derecho, que harán que, desde cierto punto, se vea el efecto.

"A las televisiones con tecnología de paralaje (sin lentes) les falta el grado de refinamiento, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR