Tridente galáctico

AutorCarlos F. Guevara

La galaxia Samsung una vez más abre sus portales de la innovación para entregar a los mortales el tridente tecnológico más poderoso que cualquier persona del planeta tierra puede blandir: la serie Galaxy S23.

Dejando de lado la Space Opera con tintes de mitología griega, la serie tope de gama de Samsung, recién estrenada en México, tiene tres integrantes, donde la estrella principal es Galaxy S23 Ultra, acompañada por los modelos Galaxy S23+ y Galaxy S23.

El poder de procesamiento del tridente fue fraguado por la compañía taiwanesa TSMC bajo la inteligencia de Qualcomm; hablamos del Snapdragon 8 Gen 2, el chipset demandado por otras compañías de smartphones como OnePlus, Oppo, ZTE, Xiaomi, por mencionar a las más relevantes.

Para distinguirse sobre su competencia, Qualcomm diseñó un chip exclusivo para Samsung denominado Snapdragon 8 Gen 2 For Galaxy, que mejora la velocidad de reloj en el procesador a 3.6 GHz, cuando la velocidad estándar es de 3.2 GHz; en términos llanos, a mayor número de gigahertz, mayor número de operaciones para más tareas.

La unión de ambas compañías son buenas noticias para los consumidores, pues cada una imprime su experiencia para crear una serie lo más capaz posible. A esta unión se suma el apoyo de otras big techs como Google y Microsoft, dos aliados que proveen software también hecho a la medida.

¿CUÁL ELEGIR?

Aunque comparten el mismo poder de procesamiento, existen diferencias en esta serie de tres dispositivos. Ultra es quien lleva la vanguardia en todo aspecto, siendo el de las cámaras su talento más destacado, S23+ equilibra tamaño de pantalla y batería para un uso extendido, por último, en S23 se pondera la portabilidad y ergonomía.

Sin duda y sin reparos recomendamos Galaxy S23 Ultra a las personas que dependen de un celular para su día a día laboral y para entretenerse; está dirigido a esas figuras digitales conectadas constantemente que desde al despertar revisan el correo, calendario y concluyen el día con una serie o gaming.

En S23 Ultra el diseño es premium; consta de un recubrimiento mate que "maquilla" toda la parte trasera donde se imprimen colores pastel difuminados a lo largo de la enorme espalda del teléfono; este año están disponibles los colores verde, negro, lavanda y crema.

Son ligeras las variaciones de diseño respecto a la generación anterior, el cambio más remarcable es el empleo de una pantalla menos curva que mejora la ergonomía, por otro lado, resalta el uso de materiales reciclados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR