Tricolores al ataque

AutorFelipe Haro

A unos meses de Río 2016, el Invitational de Lorena juega un papel relevante en las aspiraciones de llegar a los Juegos Olímpicos de las mexicanas Alejandra Llaneza, Gaby López y Margarita Ramos.

Este evento les sirve para escalar en el ranking mundial y colocarse mejor en el escalafón olímpico para la justa brasileña, que marca el regreso del golf al programa olímpico luego de 112 años de ausencia.

Este trío repite en el Invitational luego de participar el año pasado en la primera edición del torneo, que se jugó en la Ciudad de México.

Con su lugar 52, Llaneza es la mejor ubicada en el ranking olímpico, en el que las primeras 59 -Brasil tiene asegurado un puesto por ser la sede- accederán al torneo de Río 2016.

Al ser las jugadoras de casa, las tres mexicanas tendrán el apoyo de los aficionados que acudan al Club de Golf México, como el año anterior.

ALE LLANEZA

La mejor mexicana en el Symetra Tour, gira antesala del LPGA Tour.

En mayo ganó el primer torneo del Symetra en su carrera. Con score de 278 golpes, 10 bajo par, levantó la copa del Self Regional Healthcare Foundation Women's Health Classic en Greenwood, Carolina del Sur.

Llega al Lorena Ochoa Invitational luego de una actuación destacada en el Symetra Tour Championship, celebrado en Daytona Beach. Con una tarjeta final de 280 golpes, 8 bajo el par de campo, terminó en octavo lugar.

Cerró 2015 con un total de 61 mil 289 dólares en ganancias, ocupa el séptimo lugar en el ranking de la gira de ascenso. Fue la séptima de 10 jugadoras en obtener la tarjeta para la temporada 2016 de LPGA.

En esta campaña, quedó en el Top 10 en seis ocasiones en el Symetra.

En el LPGA Tour ha disputado seis eventos este año, sólo ha librado el corte en el Kingsmill Championship, en el que acabó 66.

Su mejor actuación hasta ahora en el Invitational de Lorena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR