Tricolor, en misión europea

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El 1 de diciembre pasado el sorteo colocó a la Selección Mexicana de Futbol en el grupo F del Mundial Rusia 2018, en él tendrá como rivales a la campeona del mundo Alemania, a Suecia, que echó del Mundial a Italia, como los rivales europeos a vencer en ese sector; además, se verá las caras con la incómoda selección de Corea del Sur.

Tal parece que la preparación ante escuadras europeas llegó muy a tiempo porque en el 2017, los verdes tuvieron 10 partidos ante escuadrones del Viejo Continente y su saldo fue de cinco triunfos dos empates y tres derrotas

Los pupilos de Juan Carlos Osorio arrancarán su preparación el miércoles 31 de enero ante Bosnia, en San Antonio; el 23 de marzo ante el cuadro de Islandia y se despedirán el 2 de junio en el estadio Azteca ante Escocia.

INICIO PROMETEDOR. La historia con rivales del otro lado del mundo arrancó el 8 de febrero de 2017 ante Islandia, en la Vegas, Nevada, en el que se llevó el triunfo 1-0.

Para junio, tuvieron dos encuentros con escuadras europeas. El primero, fue ante Croacia con el que cayeron 2-1 y unos días más tarde derrotaron a Irlanda 3-1.

EN CONFEDERACIONES. El 18 de junio empezaron su participación en la Copa Confederaciones y lo hizo ante el monarca de la Eurocopa, Portugal. Ese duelo terminó empatado a dos tantos, en la arena Kazán.

Tres días después, el 21 de junio, los aztecas se vieron las caras con los neozelandeses, escuadra a la que derrotaron 2-1 en el Estadio Fisht, de Sochi.

El Tri cerró la primera ronda ante el anfitrión, Rusia, al que derrotaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR