Tricolor dominio

AutorCésar Tovar

ENVIADO

TORREÓN.- Aquella Final de Copa Confederaciones 1999, en la que México venció 4-3 a Brasil, fue el comienzo de la jerarquía tricolor sobre el Pentacampeón del mundo: 10 partidos con 6 triunfos mexicanos, 2 brasileños y un par de empates.

Hoy se enfrentan en el Estadio Corona de Torreón, y en el País, el equipo nacional no pierde ante la Verdeamarela desde el 1-0 en Guadalajara del 16 de diciembre de 1993. Después, en 5 encuentros, México se ha llevado 3 con 2 empates, que han emparejado la estadística entre ambos, pues en 10 duelos históricos en territorio mexicano, han habido 4 triunfos por bando y 2 igualadas.

Además, el Tri ha levantado las Copas Confederaciones de 1999 y Oro de 1993 y 2003, ante el Scratch, por ello, al menos en la estadística, es factible que el invicto de 14 partidos de José Manuel de la Torre al frente del Tri continúe después del duelo de esta noche, pese a tener al frente a la Selección más poderosa de la historia.

El último encuentro entre mexicanos y brasileños fue el 12 de septiembre de 2007, partido que ganó el cuadro sudamericano por 3-1 en Boston. En aquella época, pese a caer en Cuartos del Mundial de Alemania 2006, Brasil lideraba el ranking mundial de la FIFA y acababa de ganar la Copa América de Venezuela con una amplia victoria 3-0 sobre Argentina en la Final; en cambio, México ocupaba el puesto 25 después de acabar -otra vez- en Octavos en la Copa del Mundo y de ser vapuleado en Semifinales por Argentina en esa Copa América.

Las realidades de ambos para este encuentro son muy distintas. Ahora, mientras México mantiene un proceso exitoso bajo el mandato del Chepo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR