Tricolor ya conoce el camino a Qatar

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana ya sabe cómo buscará un boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022: en un octagonal que se disputará a partir del próximo año.

La Concacaf dio a conocer el formato en el que se llevarán a cabo las siguientes eliminatorias mundialistas, modificadas por la pandemia de Covid-19. Consistirá de tres rondas, y el Tricolor ingresará hasta la última, en el octagonal, al cual ya está clasificado, junto con Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y Jamaica. Esta etapa se espera comience en junio de 2021.

Como ha sucedido en las más recientes ediciones del Mundial, la Concacaf dispondrá de tres boletos y medio para el máximo evento futbolístico del planeta.

En la primera ronda habrá 30 representativos, los cuales se decidirán con relación al ranking mensual que publica la FIFA. Si se hiciera una clasificación únicamente de la Concacaf, sería los que se ubiquen de los sitios seis al 35.

Estos combinados serán ubicados en seis sectores, con cinco selecciones cada uno. Se disputarán solamente cuatro partidos, por lo que se recibirá a dos adversarios y se visitará al otro par. Los ganadores de cada sector serán los que mantengan el sueño llamado Qatar 2022.

La segunda etapa de esta eliminatoria consistirá en tres duelos a ida y vuelta. Los ganadores de esas confrontaciones serán los últimos invitados al octagonal, en el que se repartirán los cupos a la siguiente edición de la Copa del Mundo.

La última ronda del camino al evento en el Medio Oriente unirá a esos tres ganadores de las dos etapas previas con los cinco ya clasificados a la etapa final, debido a su sitio en el ranking de la FIFA: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

La etapa final comenzará en la doble Fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR