Tributo a los 'jefes de jefes'

AutorAlberto Castillo

El rock mexicano le rinde homenaje a los "Jefes de Jefes". La compañía discográfica de Los Tigres del Norte patrocinará la grabación de un álbum que contendrá por lo menos una decena de clásicos de la agrupación norteña, en versiones de bandas rockeras.

En la lista preliminar de participantes, coordinada por Ricardo Ochoa, director de la división "alternativa" de Fonovisa Estados Unidos, se incluye a Maná, Café Tacvba, Jaguares, Maldita Vecindad, La Lupita, El Gran Silencio, Aleks Syntek y La Barranca, y la idea, de acuerdo con información de la página web de la disquera, es que el material sea presentado en octubre próximo.

José Manuel Aguilera, vocalista y guitarrista de La Barranca, confirmó que junto con Federico Fong y Alfonso André formará parte del acoplado, y aunque expresó que faltan por definirse algunos detalles -sobre todo el tema que reversionarán-, afirmó que tienen mucho interés en colaborar con un cover de los sinaloenses, que enviarán a Ochoa a mediados de septiembre.

"Se han estado haciendo un montón de homenajes, y a lo mejor la fórmula ya está medio gastada, pero también hay diferencia entre quienes son sujetos de homenajes y quienes no.

"En el caso de Los Tigres hay mucho de dónde escoger, y es un grupo que en su onda tiene un gran historial, un chin... de canciones bien padres. Para nosotros es atractivo no tanto hacer un homenaje por hacerlo, sino a quién se le hace; no es lo mismo un homenaje a Chabelo que a Los Tigres del Norte, habría tela de dónde cortar", consideró el músico.

Aunque todavía no existe certeza sobre la canción que elegirían -"Fonovisa va a ser una preselección y estamos esperando que la manden"-, Aguilera indicó que sería estimulante creativamente "ver qué podemos hacer con una canción de ese tipo, independientemente de las expectativas que se puedan tener con el disco. Tomarla como punto de partida, que sea un homenaje, pero que finalmente seamos nosotros en una canción norteña".

Entre propios y ajenos

Involucrado ya en la preparación del próximo disco de Cecilia Toussaint, en el cual fungirá como productor y compositor, Aguilera precisó que, en tanto se reanuda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR