Tributo: Dina Lozano Castilleja

AutorAndrea Paz

Rodeada de su amada familia y con esa energía que siempre la caracterizaba, Dina Lozano Castilleja de Gallegos dejó este mundo a los 92 años de edad la noche del sábado 21 de julio.

Hija de Margarito Lozano y Petrita Castilleja, Dina nació en Monterrey el 25 de enero de 1926, donde años más tarde iniciaría una familia llena de entusiasmo y alegría.

Francisco Gallegos Lozano (finado) fue el compañero elegido por Dina para compartir el resto de su vida. La pareja contrajo matrimonio el 16 de noviembre de 1946 y tuvieron cuatro hijos: Jorge, Dinora, Leticia y Amanda Gallegos Lozano, a quienes les inculcaron todos sus valores y el buen sentido del humor para disfrutar la vida.

Al convertirse en madre, Dina Lozano se dedicó a brindarle lo mejor a sus hijos, quienes aprendieron todo tipo de actividades gracias a la dedicación de su mamá.

"Nos puso siempre a estudiar inglés, francés, nos mandaba al extranjero para reafirmar el idioma", recordó su hija Amanda.

Una de las características más destacadas de Dina era la energía y la fuerza que irradiaba para hacer las cosas. A pesar de contar con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR