Tributo a la belleza y el caos

AutorNatalia Barraza

Como parte de las celebraciones por el nombramiento de la Ciudad como Capital Mundial del Diseño 2018, la marca de revestimientos cerámicos homenajeó a la urbe con su más reciente edición de Grandes Colecciones de México.

Esta serie de recubrimientos fue creada a partir del trabajo de investigación de un nutrido grupo de arquitectos y el artista Virgilio Kuri.

"Nos dimos cuenta que lo primero que teníamos que hacer era entender a la Ciudad de México y para ello debíamos hacerlo desde la arquitectura y el diseño.

"Nos apoyamos de la firma Idea Couture para llevar a cabo una exploración y entendimiento de la Ciudad de forma documentada", señaló Juan Manuel de la Vega, director de mercadotecnia de Lamosa.

Grandes Colecciones de México inició en 2005 y se ha inspirado previamente en estados como Coahuila, Jalisco, Puebla y Veracruz.

En este caso, el caos y la multiplicidad de culturas, materiales, colores y texturas de la Ciudad de México fue plasmada en cuatro series distintas con 18 productos diferentes.

De acuerdo con De la Vega, este trabajo conjunta la labor de múltiples creativos y empresas, como Ferro -especialista en pigmentos y colores- y Sizigia Films, con quien desarrollaron un video que documenta el proceso detrás de la colección.

Entre los arquitectos y diseñadores que colaboraron en este proyecto se encuentran Carlos Acosta, Rodrigo Alegre, Emilio Cabrero, Marco Coello, Claudina Flores y Cristina Grappin.

El proceso para diseñar esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR