Tributo: Abelardo García

AutorAndrea Paz

Bondad, generosidad, alegría y compromiso, son algunas características con las que Abelardo García Cantú siempre será recordado.

Familiares, amigos, pacientes y conocidos sufrieron la pérdida de una persona que marcó la vida de todos aquellos que coincidieron con él en algún momento del camino.

Abelardo García Cantú falleció el sábado 5 de mayo a los 66 años de edad dejando a su alrededor un legado de bondad, cariño y perseverancia.

Hijo de José Luis García Narro (finado) y Adriana Cantú de García nació en Monterrey el 24 de septiembre de 1951. Con la también doctora Cecilia García, integró una familia de tres hijos: Abelardo, Gabriela y Mauricio.

Aparte de su familia, su mayor pasión siempre fue su carrera médica. Como el primer anestesiólogo pediátrico en Monterrey, Abelardo entregó su vida para facilitarles a los niños el difícil proceso de anestesiarlos antes de las cirugías.

La familia García García ofreció una misa de Cuerpo Presente el 6 de mayo a las 17:00 horas y otra para despedir su cenizas y depositarlas en la Iglesia de Fátima el día 7 a las 20:15 horas.

De acuerdo con sus familiares y conocidos, Abelardo siempre logró transmitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR