Tributan con 'doble pago'

ECATEPEC.- POR SEGUNDA vez en menos de 15 meses, el sistema de cobro de impuestos en la localidad sufrió un colapso que dejó al menos dos días sin recibir el pago de los contribuyentes, quienes en los últimos días han sufrido al permanecer más de dos horas formando largas filas.

Según el tesorero del Ayuntamiento, Édgar Martínez, la razón del desperfecto es que al implementarse un programa para que el pago fuera recibido mediante la lectora de un código de barras, éste se afectó ante la saturación y durante la semana pasada, dejó a los usuarios sin poder pagar diversos servicios.

"El sistema se alentó porque el anterior Tesorero (Raúl Otero) tuvo a bien incrementar un mecanismo con una detectora de código de barras, lo que sucedió fue que no se tomó en cuenta en su momento el asunto de que esta operación a nivel tecnológico iría saturándonos el sistema", aseguró en entrevista.

Dicha situación generó un retraso en el manejo del programa informático, que a su vez provocó que los habitantes del municipio saturaran las oficinas de cobro que se ubican en la localidad, pues al finalizar el mes de enero, se acabaría el beneficio que brindó el gobierno local, de otorgar una bonificación del 8 por ciento, al pagar el impuesto predial.

"Esto provocó que durante dos días no fuera posible pagar, había una importante cantidad de gente queriendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR