Tributan con su canto a víctimas de exterminio

AutorMaría Eugenia Sevilla

En un concierto sin precedente, se unirán la soprano estadounidense Jessye Norman, Ute Lemper, Philip Glass, Laurie Anderson y Shlomo Mintz, bajo la batuta de Elli Jaffe, para recordar a las víctimas del Holocausto (1939-1945), el 17 de enero del 2006 en el Palacio de Bellas Artes.

Nunca más. Un concierto por la vida presenta por primera ocasión en un escenario a estas seis estrellas de la música, en un acto a beneficio de la Asociación Memoria y Tolerancia y la organización internacional Save the children, explicó ayer Orly Beigel, organizadora del encuentro apoyado por el Conaculta.

Una parte de los fondos recaudados, que espera Beigel sumen entre 100 mil y 150 mil dólares, se destinarán al fondo de ayuda para sobrevivientes del Holocausto con escasos recursos, que administra la mexicana Asociación Memoria y Tolerancia, de acuerdo con su Vicepresidenta, Mily Cohen. Esta organización ha contabilizado a más de 150 sobrevivientes de esta masacre en el País.

Creada en 1932 en Nueva York, Save the children se dedica a ayudar a niños de miles de comunidades en 27 países que han sufrido por causa de la guerra.

"Todavía podrían integrarse otras organizaciones", advirtió Cohen en entrevista.

Beigel, quien admite padecer el "síndrome de la segunda generación" -que afecta a los hijos de sobrevivientes de una guerra- dijo que la razón que la impulsó a ensamblar el concierto en el que participan artistas que ella promociona se debió a la necesidad de mantener la memoria sobre el genocidio nazi que cobró seis millones de vidas.

A ella le arrebató a 250...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR