Tribunales electoral y contencioso defienden gasto

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, que preside el perredista Mauricio Toledo, inició este lunes las comparecencias con los titulares locales de los tribunales de lo Contencioso Administrativo y Electoral, rumbo al análisis del presupuesto de 2017.

Pese a la difícil situación que atraviesa el país, los organismos autónomos coincidieron en solicitar más presupuesto para sacar adelante el trabajo.

Tan sólo el presidente magistrado del Tribunal Electoral, Armando Hernández Cruz, aseguró que para sacar a flote el proceso electoral se requieren 405 millones de pesos, que representa 53% más de lo que obtenido en 2016.

Aclaró que se han implementado medidas de austeridad al minimizar gastos de telefonía, fotocopiado, viáticos, electricidad, realización de foros, congresos y conferencias, aunado a la reutilización de materiales, con lo que se ha logrado ahorrar hasta tres millones de pesos.

No obstante confirmó que para 2017, cuando arranque el proceso electoral, no sólo para la elección de alcaldes que sustituirán a los jefes delegaciones, se necesitan más recursos.

Hernández sostuvo que dependiendo del ajuste presupuestal que tenga el tribunal, es probable que se dé una afectación e incluso impactar negativamente el arranque de los próximos comicios locales.

?Nosotros tenemos la obligación de darle certeza legal al todo el proceso electoral y partir de septiembre de 2017 que inician las elecciones, podrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR