Tesis, Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, 15 de Mayo de 2007 (Tesis num. 62 de Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito (Reiteración))

Fecha de publicación15 Mayo 2007
Fecha15 Mayo 2007
Número de registro921062
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Fiscal,Constitucional

El artículo 56 del código en consulta, señala que el objeto o hecho imponible del impuesto, está constituido por los pagos en efectivo o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado, prestado dentro del territorio del Estado de México, mientras que el numeral 57 del citado código, establece que la base del tributo es la tasa del impuesto que se aplicará sobre el monto total de los pagos efectuados por concepto de remuneraciones al trabajo personal subordinado, lo que permite concluir que existe plena vinculación entre la base y el objeto del impuesto aludido y, consecuentemente, no hay transgresión a la garantía de proporcionalidad tributaria.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Novena Época:


Amparo en revisión 5/2001.-Minera T., S.A. de C.V.-16 de agosto de 2001.-Unanimidad de votos.-Ponente: M. de J.R.S..-Secretario: J.L.B.L..


Amparo en revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR