Tesis, Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 861 de Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito (Reiteración))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro915998
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Laboral

Es inexacto que aun con el Convenio de Incorporación de los Trabajadores Ferrocarrileros al régimen de seguridad social, quede vigente a cargo del patrón, el capítulo de indemnización por riesgos de trabajo, sólo porque en la última revisión que tuvo en octubre de mil novecientos ochenta y ocho se reiteró dicha obligación contractual, toda vez que al conservarse en dicho pacto prestaciones equiparables a las establecidas en la Ley Federal del Trabajo, se sigue adecuando a lo que el mencionado convenio establece en el sentido de que la subrogación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, opera en tanto el contrato contenga prestaciones similares a las legales y por ello el hecho de que se reitere en las revisiones el capítulo de riesgo de trabajo, no implica un derecho adicional y diferente a aquel que por la subrogación debe cubrir el instituto, tratándose de esos riesgos, pues no se pactó una prestación adicional o independiente de la que señala la Ley Federal del Trabajo porque de ser esa la voluntad de las partes, así lo habrían señalado expresamente.


SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.


Octava Época:


Amparo directo 2076/90.-F.S.J..-15 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR