Tesis, Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 566 de Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito (Reiteración))

Número de registro904547
Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Constitucional,Derecho Procesal,Penal

Si el quejoso señaló como acto reclamado la orden de aprehensión dictada en su contra por el Juez de instancia y de autos se advierte que se le decretó formal prisión como presunto responsable del ilícito por el que se libró el mandamiento de captura, es evidente que se actualiza la causal de improcedencia del juicio, prevista en el artículo 73, fracción XVI, de la Ley de Amparo, atento a que, dicha orden cesó en sus efectos porque sus consecuencias jurídicas quedaron insubsistentes y no puede ser analizada por tratarse de un estadio procesal diferente, además no es factible decidir la situación jurídica anterior al quedar legalmente sustituida con el auto de formal prisión, el cual contempla aspectos distintos que pueden ser combatidos, ya sea mediante recurso ordinario o bien en amparo indirecto.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL TERCER CIRCUITO.

Octava Época:


Recurso de revisión 51/94.-Juez Décimo Tercero de lo Criminal del Primer Partido Judicial en el Estado de Jalisco.-18 de mayo de 1994.-Unanimidad de votos.-Ponente: H.R.V..-Secretario: J.M.V.G..


Recurso de revisión 140/94.-Agente del Ministerio Público Federal adscrito al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR