Tesis, Primer Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, 1 de Junio de 1989 (Tesis num. XV. 1o. J/1 de Primer Tribunal Colegiado del Decimo Quinto Circuito, 01-06-1989 (Reiteración))

Fecha de publicación01 Junio 1989
Fecha01 Junio 1989
Número de registro229343
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Penal,Derecho Procesal,Penal

CAREOS. AUN CUANDO HAYA COINCIDENCIA EN LAS DECLARACIONES INICIALES DEL PROCESADO Y LOS TESTIGOS DE CARGO, DEBEN CELEBRARSE CUANDO AQUEL SE HAYA RETRACTADO EN SU PREPARATORIA.

Si el acusado se retracta en su declaración preparatoria de las versiones iniciales que rindió en la averiguación previa y existe contradicción entre tales retractaciones y las imputaciones de los testigos de cargo, como en esos casos no será sino hasta en la sentencia cuando se determine qué declaración del acusado prevalecerá, ello justifica que deba exigirse que sean careados, pues incluso auxiliará al juzgador en el análisis y valor que haya de dar a la retractación del encausado.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO QUINTO CIRCUITO.

Amparo directo 447/87. I.A.M.A.. 12 de mayo de 1988. Unanimidad de votos. Ponente: P.F.R.C.. Secretario: E.F.C.B..

Amparo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR