Tesis, Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 1 de Julio de 2005 (Tesis num. I.5o.A. J/2 de Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 01-07-2005 (Reiteración))

Número de registro178059
Número de resoluciónI.5o.A. J/2
Fecha de publicación01 Julio 2005
Fecha01 Julio 2005
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Fiscal,Derecho Constitucional,Derecho Procesal,Administrativa

El artículo 14 constitucional, en su parte relativa, establece que nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento. Ahora bien, el hecho de que no se dé intervención al representante de la transportista al levantar la constancia de arribo de contenedores no contraviene su garantía de audiencia, toda vez que en esa constancia la autoridad únicamente se concreta a hacer constar los hechos de los que tuvo conocimiento en el momento de su llegada e incluso, de haberse detectado alguna irregularidad durante esa actuación, como puede ser la carencia del candado o sello de seguridad, ésta se hará del conocimiento del citado representante, mediante el documento de hechos y omisiones correspondiente, otorgándole un plazo para que ofrezca pruebas y alegue lo que a su derecho convenga.

QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR