Tesis Jurisprudencial, Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito (Reiteración))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro253631
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaAdministrativa

El artículo 138, fracción II, inciso D), de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, determina que la baja de los miembros de dichas instituciones procederá por acuerdo del secretario de la Defensa Nacional, entre otros casos por colocarse en situación de no poder cumplir con sus obligaciones militares por causas no imputables a la secretaría. Pero si el quejoso no se encuentra en situación de poder cumplir con sus obligaciones militares, por encontrarse privado de su libertad personal, mediante alguna de las formas de restricción de la libertad personal dictada por la autoridad respectiva, dicha situación no se debe a causas imputables a él, si a la fecha del acto reclamado, no existe sentencia que lo condene.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

Séptima Epoca, Sexta Parte:


Volumen 87, página 57. Amparo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR