Tesis, Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Tercer Circuito, 1 de Enero de 1998 (Tesis num. III.T. J/19 de Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Tercer Circuito, 01-01-1998 (Reiteración))

Número de registro196978
Número de resoluciónIII.T. J/19
Fecha de publicación01 Enero 1998
Fecha01 Enero 1998
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Procesal,Laboral

No es bastante el cercioramiento que efectúa el actuario acerca de que el domicilio en que practica el emplazamiento es el del demandado, si tal constatación la realiza apoyándose en que ese es el que proporcionó el actor y porque tiene a la vista la nomenclatura y número exterior visible de la finca en que actúa, puesto que, para ese fin, es necesario que, con los atributos propios de su autoridad, se asegure mediante otros datos que tenga a su alcance, de la efectividad de la designación del domicilio de que se trata, esto es, debe cerciorarse que a quien pretende llamar a juicio, habita, trabaja o tiene su domicilio en la casa o local señalado en autos para hacer la notificación; por tanto, si el emplazamiento adolece de los requisitos formales mencionados, resulta ilegal.


TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR