Tesis Aislada, , 1 de Marzo de 2001 (Tesis num. XVII.3o.2 C de Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito, 01-03-2001 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónXVII.3o.2 C
Fecha de publicación01 Marzo 2001
Fecha01 Marzo 2001
Número de registro190197
MateriaDerecho Procesal,Civil

Para determinar si los intereses deben tomase en cuenta para establecer la cuantía del negocio y así el monto de las costas en un juicio de naturaleza mercantil, debe estarse al Arancel de Abogados del Estado de Chihuahua, dado que la legislación mercantil en su capítulo de costas y el Código de Procedimientos Civiles del Estado son omisos; y si dicho arancel para establecer la cuantía del negocio en su artículo 14 señala que debe tomarse como base el valor de las prestaciones reclamadas, excepto las costas, debe entenderse que únicamente éstas pueden ser excluidas; de ahí que si se reclaman intereses, éstos deben tomarse en cuenta para fijar la cuantía.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO SÉPTIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 206/99. R.C.P. y otro. 28 de octubre de 1999. Unanimidad de votos. Ponente: M.T.Z.C.. Secretaria: M.G.H.O..

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • La jurisdicción voluntaria
    • México
    • Revista Enciclopédica Tributaria Opciones Legales-Fiscales Núm. 41, Abril 2012
    • 1 Abril 2012
    ...Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta XXVIII, Diciembre de 2008 Página: 975 Tesis: XVII.32 C Tesis Aislada Materia(s): Civil AUTOS CON FUERZA DE DEFINITIVOS. PUEDEN SER DICTADOS DENTRO DE UNA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA (LEGISLACIÓN DEL ESTADO......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR