Tesis Aislada, Tribunal Colegiado en Materias Administrativa y de Trabajo del Décimo Circuito, 1 de Marzo de 2011 (Tesis num. X.A.T.62 L de Tribunal Colegiado en Materias Administrativa Y de Trabajo del Décimo Circuito, 01-03-2011 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónX.A.T.62 L
Fecha de publicación01 Marzo 2011
Fecha01 Marzo 2011
Número de registro162538
Localizador9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXXIII, Marzo de 2011; Pág. 2377
MateriaLaboral,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal

Si bien es cierto que las notificaciones personales posteriores al emplazamiento deben hacerse en términos del artículo 744 de la Ley Federal del Trabajo, esto es, se harán al interesado o persona autorizada para ello, y no con las formalidades previstas en el artículo 742 de la misma ley (que es aplicable al caso de la primera notificación o emplazamiento), no menos lo es que, de una interpretación del primer numeral citado, se concluye que para cumplir con la formalidad que indica en el sentido de que la notificación se hará al interesado o a la persona autorizada para ello, es menester que el fedatario requiera la presencia de uno u otro, y únicamente en el caso de no encontrarlos pueda entender la diligencia con la persona que se encuentre en el domicilio, pues la solemnidad en esta clase de notificaciones es una regla que debe acatarse por dicho funcionario, sin que obste que la diligencia se haya llevado a cabo efectivamente en el domicilio de la parte actora, pues esa circunstancia de ninguna manera lo releva del cumplimiento de la aludida regla, es decir, requerir la presencia del interesado o de la persona autorizada, y al no hacerlo así es evidente que contravino el artículo 744 de la Ley Federal del Trabajo.


TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO CIRCUITO.

Amparo directo 409/2010. M.Á.P.M.. 7 de octubre de 2010. Mayoría de votos. Disidente: J.L.C.R.. Ponente: L.R.B.. Secretaria: F.d.C.B.S..


Nota: Esta tesis fue objeto de la denuncia relativa a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR