Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, 1 de Septiembre de 1992 (Tesis de Primer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito, 01-09-1992 (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación01 Septiembre 1992
Fecha01 Septiembre 1992
Número de registro218666
MateriaDerecho Penal,Penal

Tratándose del apoderamiento de ganado menor, comprendidas en esta clase el cerdo, el carnero y la cabra, no se configura el tipo penal de robo con violencia, sino el delito de abigeato, que sanciona el artículo 304, fracción I, del Código Penal para el Estado de Sonora, puesto que la voluntad del legislador al erigir esta figura típica, fue la de establecer la diferencia entre los bienes muebles en general y el ganado en sentido específico; y para tal efecto los tuteló por separado, de suerte tal que protegió la posesión de los bienes muebles en general en el tipo básico de robo simple y protegió la posesión de ganado en el tipo especial de abigeato.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR