Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, 1 de Septiembre de 1995 (Tesis num. XX.46 C de Tribunal Colegiado del Vigesimo Circuito, 01-09-1995 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónXX.46 C
Fecha de publicación01 Septiembre 1995
Fecha01 Septiembre 1995
Número de registro204258
MateriaDerecho Civil,Civil

La circunstancia de que la quejosa y su cónyuge, con la finalidad de liquidar la sociedad conyugal que los unía, manifiesten en un instrumento público su voluntad de donar los bienes inmuebles objeto del juicio, a sus menores hijos, comprometiéndose los consortes a realizar todos los trámites inherentes a formalizar la donación ante Notario Público; tal declaración unilateral de voluntad externada por éstos de donar los bienes en comento, en favor de dichos menores, no constituye por sí misma un contrato de donación, debido a que éste requiere para su perfeccionamiento en los términos del numeral 2314 del Código Civil para el Estado de Chiapas, de la aceptación del donatario, para que se perfeccione el consentimiento.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 197/95. C.B.Z.. 4 de agosto de 1995. Unanimidad de votos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR