Tesis, Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 1 de Octubre de 2010 (Tesis num. I.4o.A. J/88 de Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 01-10-2010 (Reiteración))

Número de registro163551
Número de resoluciónI.4o.A. J/88
Fecha de publicación01 Octubre 2010
Fecha01 Octubre 2010
Localizador9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXXII, Octubre de 2010; Pág. 2810
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal

El artículo 39 de la Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal dispone que en los juicios de nulidad seguidos ante las Salas de dicho órgano jurisdiccional, a falta de disposición en ese ordenamiento se estará, en cuanto no se oponga a sus prescripciones, entre otros cuerpos normativos, a lo previsto en la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo. En este sentido, si bien es cierto que esta última legislación es supletoria a la Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, también lo es que el sistema del recurso de revisión previsto en el artículo 63 del referido ordenamiento federal es inaplicable para impugnar las resoluciones de la Sala Superior del señalado órgano jurisdiccional, pues esa supletoriedad no tiene el alcance de crear un medio de defensa inexistente en la indicada ley orgánica, sustituyéndose a la voluntad del legislador, sino que su función es subsanar la deficiente regulación o la omisión de ésta en aspectos que resultan necesarios, apoyándose en otro que prevea la institución o figura de que se trata, siendo, por ende, un medio de aplicación legislativa para dar debida coherencia al sistema jurídico, y sólo es válido cuando encontrándose contenida en la ley originaria la institución de que se trate, ésta no la regule con la amplitud, exhaustividad y profundidad necesarias; esto es, que no se estructure detalladamente.


CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

Revisión contencioso administrativa 75/2010. Director Ejecutivo de Servicios Jurídicos a Usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. 8 de julio de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: P.G.P.. Secretaria: Dulce M.N.R..


Revisión contencioso administrativa 50/2010. Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. 15 de julio de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: J.C.T.P.. Secretaria: A.P.N..


Revisión contencioso administrativa 83/2010. Director General de Recursos Humanos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. 12 de agosto de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: J.A.N.S.. Secretario: E.G.G..


Revisión contencioso administrativa 84/2010. Director de Atención a Usuarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. 12 de agosto de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: J.C.T.P.. Secretaria: C.P.P.E..


Revisión contencioso administrativa 93/2010. Director General de Recursos Humanos de la Procuraduría General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR