Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, 1 de Junio de 2008 (Tesis num. III.2o.A.177 A de Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, 01-06-2008 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónIII.2o.A.177 A
Fecha de publicación01 Junio 2008
Fecha01 Junio 2008
Número de registro169553
MateriaDerecho Fiscal,Derecho Procesal,Administrativa

El aseguramiento de bienes o de la negociación del contribuyente previsto en el artículo 145-A del Código Fiscal de la Federación, es una medida legal tendente a lograr el ejercicio de facultades de comprobación previstas, entre otros, en el artículo 42, párrafo primero y fracción III, del citado ordenamiento, mediante la verificación del acatamiento de las disposiciones fiscales. De ahí que los efectos del indicado aseguramiento no son susceptibles de suspenderse, dado que se afectaría el interés social y el orden público, al impedirse a la autoridad ejercer su facultad de comprobar si los contribuyentes cumplen con las normas en materia tributaria; por tanto, es improcedente conceder la suspensión respecto de la comentada medida.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL TERCER CIRCUITO.

Queja 44/2008. Administrador Local de Auditoría Fiscal de Zapopan. 23 de abril de 2008. Unanimidad de votos. Ponente: T.G.V.. Secretario: G.G.T..


Nota:


Por ejecutoria de fecha 22 de abril de 2009...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR