Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, 1 de Agosto de 1995 (Tesis num. III.2o.A.7 A de Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, 01-08-1995 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónIII.2o.A.7 A
Fecha de publicación01 Agosto 1995
Fecha01 Agosto 1995
Número de registro204448
MateriaDerecho Civil,Administrativa

El vocablo proponer, según el Gran Diccionario de la Lengua Ilustrado, significa: manifestar con razones una cosa para conocimiento de uno, o para inducirlo a adoptarla. Por consiguiente, en los conflictos parcelarios, en los términos del artículo 436 de la Ley Federal de Reforma Agraria, el Comisariado Ejidal debía desempeñar la función de conciliador y no de simple espectador; o sea, debía participar activamente y no simplemente atestiguar. En consecuencia, si el Comisariado Ejidal omitía proponer una solución a las partes contendientes, se infringía el precepto legal en cita.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR