Tesis Aislada, Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 1 de Octubre de 2010 (Tesis num. I.7o.A.737 A de Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 01-10-2010 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.7o.A.737 A
Fecha de publicación01 Octubre 2010
Fecha01 Octubre 2010
Número de registro163670
Localizador9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; XXXII, Octubre de 2010; Pág. 2915
MateriaAdministrativa

De los artículos 45, fracción XI y 55, fracciones IV, V, VI, IX y XIV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se advierte que la Comisión Nacional del Agua contará, entre otras unidades, con la Unidad de Revisión y Liquidación Fiscal, con facultades para revisar la situación fiscal de los usuarios y contribuyentes y, en su caso, proceder a la determinación, liquidación, notificación, cobro y recaudación de los créditos fiscales, así como para imponer las sanciones y multas que, en su caso, correspondan; potestades que también se encuentran establecidas en los diversos numerales 4o. y 9o., fracción X, de la Ley de Aguas Nacionales, en su texto vigente hasta el 29 de abril de 2004 y 9o., fracciones VIII, IX y X, de su reglamento, de los cuales se colige además, que la mencionada comisión es un órgano del Ejecutivo Federal que ejerce sus funciones a nivel nacional. En esas condiciones, para fundar debidamente la competencia territorial del jefe de la señalada unidad al determinar un crédito fiscal, basta con que cite los indicados preceptos que lo facultan para ello, atento a que, se reitera, la invocada normativa no circunscribe el ejercicio de sus funciones a un ámbito espacial determinado.


SÉPTIMO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

Revisión fiscal 153/2010. Gerente de lo Contencioso de la Subdirección General Jurídica de la Comisión Nacional del Agua, encargado de la defensa jurídica del Subdirector General Jurídico de esa Comisión. 18 de agosto de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: F. J.M.N.. Secretario: J.D.T.A..

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR