Tesis Aislada, Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 1 de Marzo de 2008 (Tesis num. I.6o.T.375 L de Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 01-03-2008 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.6o.T.375 L
Fecha de publicación01 Marzo 2008
Fecha01 Marzo 2008
Número de registro170113
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

De conformidad con los artículos 1, 2, fracciones I, II, V y VI, y 3 de la Ley de Aeropuertos, los aeródromos civiles son parte integrante de las vías generales de comunicación, y dentro de ellos se ubica el de servicio al público y quedan inmersos en éstos los aeropuertos, los cuales para su funcionamiento se encuentran sujetos a concesión; y los servicios que deben proporcionar comprenden, entre otros, los comerciales a los usuarios del aeropuerto. Por tanto, para conocer de la demanda promovida por un trabajador contra una empresa dedicada a la importación, exportación, distribución y venta de diversas mercancías que presta servicios dentro de las instalaciones de un aeropuerto internacional, la competencia debe corresponder a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por tratarse de trabajos realizados en zona federal relacionados con la actividad propia del organismo que opera en la zona federal de brindar atención a usuarios, surtiéndose así la hipótesis de competencia federal establecida en los artículos 123, apartado A, fracción XXXI, inciso b), subinciso 3, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 527, fracción II, inciso 3, de la Ley Federal del Trabajo.


SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR