Tesis Aislada, Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 212 de Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro918375
MateriaComún

El hecho de que los dispositivos legales -Ley de Ingresos de la Federación y Ley de Presupuesto y Gasto Público- contemplen como ingresos y gasto público de la Federación los provenientes de los organismos descentralizados, sólo trasciende para efecto de calcular y controlar el ingreso y egreso de la Federación en el ejercicio fiscal correspondiente; empero en modo alguno significa que dichos ingresos sean bienes de la nación, pues los mismos no se encuentran previstos en los artículos 2o. y 3o. de la Ley General de Bienes Nacionales; consecuentemente, el numerario existente en bancos de un organismo público descentralizado es susceptible de embargo, excepto en los casos en que aquél se encontrara en extinción o liquidación, tal como lo señala el artículo 3o., fracción IV, de la Ley General de Bienes Nacionales.


CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR