Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 689 de Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro917127
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

Cuando en su escrito de demanda, el actor trabajador omite señalar con exactitud la fecha en que ocurrió el despido del que se duele, base de su acción principal, la Junta responsable está obligada a mandar aclarar la demanda a fin de que se haga la precisión necesaria, porque así lo manda el artículo 873, segundo párrafo, de la Ley Federal del Trabajo. Si no actúa así la autoridad responsable, y teniendo como base la omisión señalada, resuelve contrariamente al interés del trabajador, es claro que incurre en la violación del procedimiento prevista por la fracción VI del artículo 159 de la Ley de Amparo; violación que, en tales circunstancias, afecta las defensas del trabajador y trasciende, evidentemente, al resultado final.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL NOVENO CIRCUITO.


Amparo directo 156/97.-M.M.C.M..-17 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR