Tesis Aislada, Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 624 de Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro917062
MateriaDerecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal,Laboral

La resolución interlocutoria que, dentro del procedimiento de ejecución de un laudo, decreta el levantamiento del embargo practicado sobre bienes del demandado, aun cuando no constituye la última resolución en el mismo, es un acto de imposible reparación contra el que procede la acción constitucional indirecta, porque sus consecuencias son susceptibles de afectar directamente los derechos fundamentales del actor, ya que desaparece el gravamen y la prelación en su derecho respecto de los bienes embargados que garantizaban el derecho adquirido; por lo que esta violación, constituye un acto irreparable, y por ende, en términos del artículo 114, fracción IV, de la Ley de Amparo, resulta procedente el amparo indirecto.


SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.


Amparo en revisión 1046/98.-R.C...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR