Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 5859 de Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Séptimo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro910800
MateriaDerecho Penal,Penal

El hecho de que no aparezca firma que autorice la expedición de la credencial a favor de la inculpada, no significa que no esté acreditado el ilícito en cuestión, pues basta para la configuración de ese delito que se falsee la verdad mediante el uso de un documento; por lo que si la quejosa se ostentó como empleada de un periódico, tratando de justificar tal carácter con una credencial falsa, por cuanto a que en ella se le atribuía un puesto que en realidad no tenía, debe concluirse que el uso de tal documento en el que se asentó como cierto un hecho falso, configura el delito referido.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO SÉPTIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 275/94.-R.L.V.. de septiembre de 1994.-Unanimidad de votos.-Ponente: V.M.C. Medina.-Secretaria: M. de L.V.G..


Semanario Judicial de la Federación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR