Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, 14 de Mayo de 2007 (Tesis num. 4690 de Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación14 Mayo 2007
Fecha14 Mayo 2007
Número de registro909631
MateriaDerecho Procesal,Penal

La interlocutoria que resuelve el incidente de restitución provisional de bienes derivados de la probable comisión del delito de despojo es de aquellos respecto de las cuales, la ley del acto prevé un medio ordinario de defensa, por virtud del cual pueden ser modificados, revocados o anulados, además de que por su naturaleza, no se trata de los casos de excepción a que se refiere el artículo 73, fracción XIII, de la Ley de Amparo, pues no es un acto que importe el peligro de privación de la vida, deportación o destierro, ni de las prohibidas por el artículo 22 de la Constitución, por lo que en atención a lo dispuesto por la fracción III del diverso numeral 74 de la Ley de Amparo, debe sobreseerse el juicio de garantías interpuesto en su contra.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo en revisión 312/97.-Minerva Escobar Cruz.-9 de octubre de 1997.-Unanimidad de votos.-Ponente: L.P. de la Fuente.-Secretario: B.C.L..


Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, T.V., octubre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR