Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, 1 de Junio de 1988 (Tesis de Primer Tribunal Colegiado del Vigesimo Circuito, 01-06-1988 (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación01 Junio 1988
Fecha01 Junio 1988
Número de registro231285
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

Si el trabajador en su demanda sostiene que labora de lunes a sábado nueve horas diarias y la parte demandada manifiesta que está dispuesta a que vuelva a laborar en los mismos términos y condiciones en que lo venía haciendo, es evidente que el ofrecimiento que se hace para que continúe el trabajador desempeñando sus funciones de ninguna manera puede considerarse de buena fe ni revierte la carga de la prueba del despido al trabajador, pues tal situación implica una violación a las garantías mínimas que la Constitución en su artículo 61 ha plasmado en favor de la clase obrera, o sea, la duración máxima de la jornada ordinaria de ocho horas la diurna; siete la nocturna y siete horas y media la mixta.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR