Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 1 de Diciembre de 1989 (Tesis de Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 01-12-1989 (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación01 Diciembre 1989
Fecha01 Diciembre 1989
Número de registro226842
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Laboral

Es incorrecta la determinación de una Junta que da por concluido un juicio y ordena archivar el expediente relativo a una controversia que tiene por objeto determinar al titular de un contrato colectivo de trabajo, con base en el hecho de que en un diverso juicio anterior se reconoció el derecho correspondiente a favor del sindicato demandado, ya que la determinación sobre la titularidad no se puede producir sino hasta que concluyen las diversas etapas procesales del juicio previstas por la Ley Federal del Trabajo, a efecto de resguardar las garantías de audiencia, legalidad y seguridad jurídica contenidas en los artículos 14 y 16 constitucionales.


...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR