Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 1 de Marzo de 1993 (Tesis num. I.3o.C.568 C de Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 01-03-1993 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.3o.C.568 C
Fecha de publicación01 Marzo 1993
Fecha01 Marzo 1993
Número de registro217060
MateriaDerecho Civil,Derecho Procesal,Civil

Cuando se ejercita la acción de nulidad de una escritura pública, en contra de distintos codemandados, el solo hecho de que uno de ellos oponga la excepción de prescripción y ésta se estime operante, por adquisición procesal beneficia a todos aquellos contra los que se enderezó la acción considerada prescrita, aun cuando los demás codemandados no la hubieren opuesto, toda vez que resultaría ilógico tener vivo el derecho de acción respecto a quien no opuso la excepción y prescrito para quien si la opuso, lo que implicaría que la venta debiera declararse nula y válida, al mismo tiempo lo que es inadmisible.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 7013/92. M.G.F.R., su sucesión. 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
3 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR