Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 1 de Agosto de 1996 (Tesis num. I.2o.T.8 L de Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 01-08-1996 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.2o.T.8 L
Fecha de publicación01 Agosto 1996
Fecha01 Agosto 1996
Número de registro201769
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

El dictamen pericial médico es la prueba idónea para acreditar los padecimientos que sufre un trabajador, atendiendo a que ahí, el especialista determina las condiciones de salud en que se encuentra el trabajador; sin embargo, no necesariamente demuestra el ambiente de trabajo o que tales padecimientos tengan su origen en aquél, pues cuando sólo se apoya al respecto en el dicho del paciente, no prueba la relación de causa-efecto entre el medio ambiente laboral y los padecimientos para calificarlos con carácter profesional, ya que no basta que el actor lo refiera en su demanda ni que el perito lo reseñe en el dictamen respectivo, pues tal ambiente debe quedar plenamente acreditado por otros medios de convicción.


SEGUNDO TRIBUNAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR