Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, 1 de Julio de 1996 (Tesis num. XX.97 C de Tribunal Colegiado del Vigesimo Circuito, 01-07-1996 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónXX.97 C
Fecha de publicación01 Julio 1996
Fecha01 Julio 1996
Número de registro201895
MateriaCivil

De conformidad con el artículo 216 del Código de Procedimientos Civiles, los hijos menores de siete años deben permanecer bajo el cuidado de la madre, ya que se ha estimado que, dada su condición física y natural, es quien puede proporcionar los mayores cuidados y atención con la eficacia y esmero necesarios para su normal desarrollo, y sólo en los casos de excepción que el Código Civil prevé en el artículo 439, puede privársele a la madre de la custodia o, en su caso, la patria potestad, según proceda; por tanto, la circunstancia de que el quejoso, en el carácter de progenitor del menor, goce de una situación económica más holgada en relación con la madre de éste, cuya custodia se controvierte, es insuficiente para separar a dicho menor de su citada progenitora.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL VIGESIMO CIRCUITO.

Amparo directo 1016/95. C.G.G.. 3 de mayo de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: F.A.V.S.. Secretario: J.G.C.R..

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR