Tesis Aislada, Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 1 de Agosto de 2002 (Tesis num. I.6o.C.252 C de Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 01-08-2002 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.6o.C.252 C
Fecha de publicación01 Agosto 2002
Fecha01 Agosto 2002
Número de registro186360
MateriaDerecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal,Civil

La resolución del tribunal de alzada que confirma el desistimiento de la demanda de la actora, respecto de un codemandado sin el consentimiento de éste, es un acto de ejecución irreparable, dictado dentro del juicio, que tiene sobre las personas y las cosas una ejecución de imposible reparación para la parte reo sobre quien se planteó el desistimiento, toda vez que la subsistencia del acto reclamado la coloca en un estado de incertidumbre sobre el fallo que resuelva la controversia, porque ésta nunca se ocupará de dicha codemandada, ni en favor ni en contra, por haber dejado de ser parte en el juicio y, por consiguiente, ya no tendrá intervención alguna. En tales circunstancias, procede contra la resolución de la ad quem el amparo indirecto, por actualizarse la hipótesis prevista en la fracción IV del artículo 114 de la Ley de Amparo.


SEXTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR