Tesis Aislada, Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 1 de Diciembre de 2003 (Tesis num. I.9o.C.114 C de Noveno Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 01-12-2003 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.9o.C.114 C
Fecha de publicación01 Diciembre 2003
Fecha01 Diciembre 2003
Número de registro182612
MateriaDerecho Civil,Derecho Procesal,Civil

Si bien es cierto que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al emitir la tesis de jurisprudencia por contradicción número 95/96, de rubro: "INTESTAMENTARIO, JUICIO SUCESORIO. PRUEBA DEL PARENTESCO DE LOS HIJOS NACIDOS FUERA DEL MATRIMONIO. INFORMACIÓN TESTIMONIAL (ALCANCE PROBATORIO DEL PÁRRAFO FINAL DEL ARTÍCULO 801 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL DISTRITO FEDERAL).", esencialmente sustentó que la prueba testimonial a que se refiere el citado precepto, tiene como fin primordial acreditar que el interesado es el único heredero y no en sí su derecho a heredar, también lo es que en el texto de la ejecutoria de la cual derivó la tesis en mención, no se establece expresamente algún impedimento para que el juzgador pueda valorarla conjuntamente con las demás pruebas que se ofrezcan, a efecto de robustecer a esta última, en términos del artículo 402 del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, en aras de acreditar el entroncamiento.


NOVENO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo en revisión 3509/2003. Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública. 14 de octubre de 2003...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR