Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, 1 de Octubre de 2003 (Tesis num. IX.1o.13 A de Primer Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, 01-10-2003 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónIX.1o.13 A
Fecha de publicación01 Octubre 2003
Fecha01 Octubre 2003
Número de registro182984
MateriaDerecho Civil,Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal,Administrativa

La Procuraduría Federal del Consumidor es un organismo público descentralizado, situado dentro de la administración pública federal, y su régimen jurídico se asimila al derecho administrativo; ahora bien, por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el diecinueve de abril del año dos mil, se reformó la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, adicionándose el artículo 1o. con un segundo párrafo, dejando de existir la limitación que indicaba la propia ley en su campo de aplicación, a la administración pública federal centralizada, indicando: "... también se aplicará a los organismos descentralizados de la administración pública federal paraestatal respecto a sus actos de autoridad ...", lo que ahora implica que en los procedimientos seguidos ante la Procuraduría Federal del Consumidor, la Ley Federal de Procedimiento Administrativo es aplicable supletoriamente, con las excepciones precisadas en los artículos 120 y 138 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL NOVENO CIRCUITO.

Amparo en revisión 299/2003. Funerales la Ascención, S.A. de C.V. 3 de julio de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: F. G.B.A.. Secretario: E.O.R..


Véase: Semanario Judicial de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR