Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, 1 de Noviembre de 2004 (Tesis num. XV.3o.8 A de Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, 01-11-2004 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónXV.3o.8 A
Fecha de publicación01 Noviembre 2004
Fecha01 Noviembre 2004
Número de registro180133
MateriaDerecho Procesal,Administrativa

De la interpretación de los artículos 530, 533 y 534 del Código Federal de Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria a la Ley Agraria, de conformidad con el artículo 167 de este último ordenamiento legal, el procedimiento de jurisdicción voluntaria tiene lugar en todos aquellos actos en que, por mandato de ley o por solicitud de los interesados, se requiere la intervención del Juez, por ello, si en un procedimiento de tal naturaleza existe oposición de parte legítima de acuerdo a lo establecido en el citado artículo 533 del código procesal civil federal, deberá seguirse el negocio en un procedimiento contencioso para la decisión de la oposición, empero ello en modo alguno conlleva a apartarse del procedimiento surgido con motivo de la jurisdicción voluntaria, sino por el contrario, es en ese propio procedimiento, ahora contencioso, en el que debe decidirse la oposición hecha valer por la parte respectiva.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO QUINTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 345/2003. J.R.G.. 23 de octubre de 2003. Unanimidad de votos. Ponente: R.M.T.. Secretaria: P.H.P..


Amparo en revisión 8/2004. M.F.G.R.. 23 de abril de 2004. Unanimidad de votos. Ponente: R.M.T.. Secretaria: P.H.P..


Nota: Esta tesis contendió en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR