Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y de Trabajo del Quinto Circuito, 1 de Junio de 2006 (Tesis num. V.1o.C.T.70 L de Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil Y de Trabajo del Quinto Circuito, 01-06-2006 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónV.1o.C.T.70 L
Fecha de publicación01 Junio 2006
Fecha01 Junio 2006
Número de registro174852
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

La fracción III del artículo 829 de la Ley Federal del Trabajo prevé que las partes y sus apoderados pueden concurrir a la diligencia de inspección y formular las objeciones u observaciones que estimen pertinentes; lo que indudablemente significa que es potestativo para aquéllos estar presentes en el desahogo de dicha probanza; por ende, el requerimiento efectuado por la Junta al trabajador para que se presente él o su apoderado el día en que tenga verificativo el desahogo de la prueba de inspección ofrecida de su parte, con el apercibimiento de declararla desierta, resulta ilegal.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS CIVIL Y DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR