Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tribunal Colegiado del Noveno Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro248652
MateriaDerecho Constitucional,Administrativa

Si bien es cierto que la ley reglamentaria de la fracción XVII del artículo 27 de la Constitución Federal, decretada por el gobierno del Estado de Zacatecas, en su artículo 44 faculta al Gobierno Estatal, por conducto de su sección de F., a la vigilancia, control y organización de los citados fraccionamientos surgidos al amparo de dicha ley y a la resolución de las diversas dificultades que se susciten entre los fraccionistas, ello debe entenderse dentro de la esfera administrativa, pero de ninguna forma autoriza al ejecutivo estatal a dirimir y resolver controversias entre fraccionistas ni a ordenar en forma unilateral la ejecución de actos que afecten a la posesión de las parcelas, pues ello es competencia de la autoridad judicial por disposición expresa del artículo 14 constitucional.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL NOVENO CIRCUITO.

Amparo en revisión 139/85...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR