Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tribunal Colegiado del Decimo Tercer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro249755
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

Si la parte demandada negó haber despedido a los trabajadores, agregando que éstos no se habían presentado a laborar, ofreciendo a los actores el trabajo en los mismos términos y condiciones en que lo venían prestando, la carga de la prueba respecto del despido corresponde a los trabajadores, sin que lo impida el hecho de que se alegue como defensa que los obreros no fueron despedidos y que éstos dejaron de presentarse a laborar, pues para que se revierta la carga de la prueba sólo es necesario que el ofrecimiento del trabajo se haga en los mismos términos y condiciones en que se venía desempeñando y no se condicione ese ofrecimiento a alguna circunstancia que afecte las condiciones del trabajo, pero no a que el demandado oponga las defensas que considere convenientes.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO TERCER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR