Tesis Aislada, Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Tribunal Colegiado del Decimo Segundo Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación21 Abril 2007
Fecha21 Abril 2007
Número de registro250236
MateriaDerecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal,Común

La resolución dictada por un Juez civil, en la que decreta el arresto del quejoso por negarse a cumplir un mandato judicial, admite el recurso de revocación previsto por el artículo 679 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Sinaloa, que debe agotarse previamente a la interposición del juicio de garantías, ya que de no hacerlo se surte la causal de improcedencia prevista en la fracción XIII del artículo 73 de la Ley de Amparo, y no es óbice para estimar lo anterior que tal resolución tenga por efecto privar de la libertad personal al quejoso, pues no por ello puede considerarse de naturaleza penal, sino que entraña una simple medida de apremio impuesta por desacato a una determinación judicial.


TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo en revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR